#ElPerúQueQueremos

recuperado del facebook de la municipalidad de los olivos

Utilizan facebook oficial de la Municipalidad de los Olivos para fines religiosos.

El llamado distrito más progresista de Lima Norte retrocede al utilizar recursos del municipio, en este caso el facebook,  para festividades religiosas. 

Publicado: 2017-04-29

En un país con libertad de creencias y que se define como Estado Laico, ninguna institución pública puede utilizar recursos para promover determinada creencia. Menos en un canal como facebook que es financiado por los impuestos de los ciudadanos y ciudadanas.  

Hace unos días la Municipalidad de los Olivos lanzó un vídeo haciendo un llamado a la celebración del Día de Acción de Gracias, que es hecho por la Alianza Cristiana y Misionera. Aclaramos que no hay nada en contra del Día de Acción de Gracias. La crítica va porque este vídeo fue lanzado desde una vía institucional, que es solventado por los impuestos de las vecinas y vecinos de los Olivos. Vecinos que no practican dicha  creencia religiosa o que simplemente no son creyentes.

Además, cabe recordar a la Municipalidad de los Olivos que vivimos en un Estado Laico. Y que el dinero que difícilmente se logra recaudar deberían de utilizarlo en campañas para promover la lucha contra violencia a la mujer, o campañas en beneficio de las y los vecinas/os. 

No nos engañan.

Pese a aquel recordatorio, la Municipalidad de Los Olivos responde en sus comentarios de facebook  diciendo que no usan fondos públicos de la municipalidad. Pero dicha respuesta contradice lo que muchos vecinos de los Olivos han visto. Y es el uso de su facebook oficial , que es administrado por un área del municipio que directa o indirectamente se financia con los impuestos de los vecinos y vecinas, presentando un video de la Alianza Cristiana y Misionera. 

recuperado del facebook de la municipalidad de los Olivos

No es la primera vez. 


Con anterioridad se fomento el día del Señor de Los Milagros en la misma puerta de la municipalidad. 





Escrito por

martinasenjovega

Estudiante de Ciencia Política y activista de derechos humanos.


Publicado en